5 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE LA CEREMONIA DE LOS OSCAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este año la temporada de premios es más emocionante que nunca, debido a la presencia femenina dominante en la ceremonia de los Grammys, no podemos esperar el impacto que tendrá en el evento culminante que es la ceremonia de los Oscar.

El año pasado las películas de cine rompieron los records de posteos en las redes, tal pareciera que el público ha vuelto a descubrir la pasión por el séptimo arte, yendo a las salas de cine en lugar de verlas las famosas y recurridas plataformas de ‘streaming’ donde de alguna manera se pierde la esencia del film y el lenguaje cinematográfico que encierra. 

Por ello también, nos hemos interesado especialmente por ver las películas que compiten por los prestigiosos premios que otorga la Academia, analizando cada segundo de la ceremonia, el paso de las estrellas por la alfombra roja, los discursos, y !cómo no! los inevitables ‘memes’ que vienen luego. Muchos de los cinéfilos atesoramos el meme original del grito de la icónica Meryl Streep durante la ceremonia. 

Si quieres saber ver la ceremonia este próximo 10 de marzo como todo un experto, acá te dejamos una lista de películas de las diferentes categorías que otorga la Academia.

Barbie

Barbie se convirtió en un fenómeno cultural inesperado, el flm dirigido por Greta Gerwig y escrito por Noah Baumbach, nos entrega muchas sorpresas, risas y momentos realmente icónicos. Esta película ha sido nominada en ocho categorías incluyendo Mejor Película, siendo nominados como mejores actores de reparto America Ferrara y Ryan Gosling, la nominación sin embargo le fue esquiva a la actriz principal Margo Robbie y a la directora Greta Gerwig desilusionando a muchos fans que querían ver a estas dos féminas nominadas, especialmente Robbie quien además de protagonizar la película es también su productora ejecutiva. 

El público espera ver si además se lleva el Oscar en otras categorías, como la de Canción Original por ”What Was I Made For” de Billie Eilish y Finneas O’Connel y “I’m Just Ken” de Mark Ronson y Andrew Wyatt. Y la guinda del pastel sería ver el mashup en vivo de las canciones de Barbie en el escenario de los Oscars.

El Color Púrpura (The Color Purple)

Aunque la película original rodada en los 80′ recibió varias nominaciones, la nueva versión musical de “El Color Púrpura” ha recibido una solitaria nominación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto a través de Danielle Brooks. 

Tanto la versión original como la más reciente versión musical deben verse no solo por la historia que narra las décadas de lucha y descubrimiento de resilencia en la vida de Celie, la heroina de la historia; sino también por el profundo signifcado del concepto de interacción. Tanto en la pantalla de plata como en el escenario mágico de Broadway, “El Color Púrpura” ofrece una fascinante historia digna de ser reconocida en los Tonys y los Oscars.

Los Asesinos de la Luna de Las Flores (Killers of the Flower Moon)

Esta magistral película nos narra la investigación de los asesinatos de la tribu Osage en la Oklahoma de 1920 tras el descubrimiento de petróleo en Osage Nation Land. El film ha sido nominado a los premios en 10 categorías incluyendo la de Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para la genial Lily Gladstone. Gladstone ya ganó el Globo de Oro por su brillante performance, haciendo historia como la primera actriz Nativa Americana en ganar el premio y la fanaticada aguarda ansiosa por ver si repite el plato en los Oscar. 

Dos otros nominados podrían también hacer historia de convertirse en ganadores: los octogenarios Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker (ejemplos aspiracionales para cualquiera); el primero sería el director más longevo y más nominado de la historia y Thelma a sus 83 años se convertiría en la editora de film con más nominaciones en los Oscar, una mujer ejemplar y un ícono a seguir por imponerse en una industria tan competitiva y dominada por la presencia masculina.

Secretos de un Escándalo (May December)

Aunque la película no recibió nominaciones en las principales categorías como actuación, dirección etc. el filme compite por un Oscar al Mejor Guión Original para Samy Burch y Alex Mechanic. La película es digna de verse por la interesante estructura de la historia y las geniales actuaciones de sus protagonistas. 

El guión sigue la historia de una actriz, interpretada por Natalie Portman, que estudia y analiza la vida y matrimonio de una mujer (Julianne Moore) a quien va a interpretar en una película basada en la relación de dos décadas que inició con su esposo cuando éste era apenas un menor de 13 años. Esta película está disponible en Netflix y la recomendamos con mucho entusiasmo.

Poor Things

Poor Things, es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray, publicada en 1992, nos cuenta una historia fascinante y sorprendente. El film narra la historia de una mujer que se suicida estando en su octavo mes de embarazo, y es vuelta a la vida al ser reemplazado su cerebro por el del bebé que no llegó a nacer. 

Con un contenido sexual fuerte, desnudez gráfica y un material perturbador el film nos ofrece además una performance memorable y sin precedentes en la persona de Emma Stone, convirtiéndola en candidata de fuerza a llevarse la estatuilla dorada. 

La película también tiene nominaciones en varias categorías como la de Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Score Musical, Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director para Yorgos Lanthimos. Hay que destacar que tal como el caso de Margo Robbie en Barbie, Emma Stone es nominada también como Productora Ejecutiva. No hay nada mejor que ver a mujeres sobresaliendo al frente y detrás de cámaras.


Recientes

YA ES GRATIS VACUNA VPH PARA

La vacuna reduce hasta en un 86 % la prevalencia...

VINO ROSÉ: CÓMO DAR CON EL

Aprende a elegir el maridaje perfecto para tu vino rosé...

TOP 10 DORAMAS MÁS POPULARES

Explora el fascinante mundo de los doramas coreanos con esta...

"Desde el 2004, más que una revista, un estilo de vida"

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Todos los derechos reservados - Mujer Online

Scroll al inicio